"Yo no miento, exagero". La frase está siendo extensamente usada por todo el mundo: desde blondas que desean ser percibidas como seres humanos con cerebro hasta mi mamá cuando dice algún que otro infortunio. Lo cierto es ( no es que lo que dije anteriormente sea mentira, sino que es una frase usada por la prensa) que está tan a la moda como estuvieron en los noventa el clásico "Si querés llorar, llorá" de Moria o el "Pum para arriba" del por entonces flaco y demacrado Marcelito Tinelli. La moción actual se usa tanto que se va a gastar. Lo advierto.
En fin. Si hay alguien que realmente merece el uso son los tacheros. Género humano fácilmente reconocible por exagerar y mentir a viva voz, gritar sus verdades inverosímiles a los cuatro vientos.
Viernes por la tarde. 9 de Julio y San Lorenzo. Tomo el segundo taxi de la parada tubo. Pienso ahora que nombre horrible le fueron a poner. En el asiento delantero me espera un hombre que se parece a Krusty.
-Buenas tardes, me dice con tono amable.
-Vamos a La Rioja al ..., le respondo.
-¡Meta riojano!, le grita al chofer de adelante que no logra traspasar el incipiente semáforo en rojo.
-Puta el santiagueño este, refunfuña.
Transitamos un par de cuadras y sin esperar feed back de mi parte empieza a largar una lista eterna de cosas que no le interesan a nadie
-Hay que ser bien hablado en esta vida, me dice mientras yo trato de encontrar un consuelo a mi dolor de cabeza mirando por la ventanilla, tratando de encontrar una explicación a su paradoja. Si hay que ser bien hablado ¿En qué lugar entran los improperios? Continúa:- la verdad que hay gente que se le nota lo tucumano.
- El otro día en esta parada hay un chofer que venía con la música a todo lo que da. Un chango jóven. Estaba escuchando los Ángeles Negros. Uno de los choferes le dice... interrumpe el relato el clon del payaso e imposta la voz buscando ponerse en personaje.
-Eh chango que ací escuchando eso vo', lo imita
-Es que esto escuchaba mi viejo, y por eso lo i estoy escuchando yo, cambia de personaje.
-Ah bueno, finaliza el relato el tachero. No sin antes aclarar que el además de tachero es gerente de una multinacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario